Grupos Caninos


Terrier:
Son un grupo de razas de perros que están emparentados entre sí. Los terriers suelen ser medianos o pequeños, de carácter decidido, y muy energéticos. Estos perros se desarrollaron principalmente para cazar animales que viven en madrigueras. Los terrier se clasifican en cuatro grupos: de compañía, de talla grande y mediana, de talla pequeña y de tipo “bull”.
Algunos terrier:
Airedale terrier, American hairless terrier, Bull terrier, Boston terrier, Fox terrier, Fox terrier toy, Manchester terrier, Skye terrier, Yorkshire terrier.
Lebreles:
Los Lebreles o Galgos son un grupo de razas de perros que se utilizaban como perros de caza y como perros corredores debido a su buena constitución física. Poseen u cuerpo esbelto, flexible, alto y largo; lo que les proporciona resistencia y velocidad.


Algunos lebreles:
Afgano, Saluki, Lebrel Irlandés, Borzoi, Deerhound, Greyhound, Galgo español, Whippet.
Mastín:
So perros gigantes, de imponente aspecto y dóciles. Fueron creados para ser perros de familia. Son excelentes perros guardianes. Es el perro por excelencia en la caza de animales de gran tamaño.


Algunos Mastines:
Mastín Napolitano, Mastín del Pirineo, Mastín Tibetano, Bullmastif, Pastor de Leonberger, Dogo Argentino, Gran Danés.
Perros boyeros:
Son un grupo de razas de perros criados para el manejo y cuido del ganado bovino.


Algunos boyeros:
Border Collie, Komondor, Pastor Australiano, Perro pastor Catalán, Boyero de Flandes, Bobtail, Boyero de Berna, Pastor Alemán.
Spitz:
Son un grupo de razas caninas que se caracterizan por poseer dos capas de pelo, la primera corta y lanosa y la segunda capa formada de pelo largo, liso y despegado del cuerpo.
Algunos Spitz:
Basenji, Chow Chow, Samoyedo, Shiba Inu, Eurasier, Husky Siberiano, Perro de Faraón, Malamute de Alaska, Akita Americano.












Perro Cobrador o Retriever:
Son un grupo de razas de perros que se especializan en cazar a la presa y llevar la presa al cazador. Se diferencian de otros perros cazadores como los Spaniel en ser más grandes y de carácter dócil y fácil de adiestrar. Muchos de estos perros se usan como perros de compañía o como perros de asistencia a personas discapacitadas.

Algunos Retrievers:
Labrador Retriever, Golden Retriever, Retriever de Nueva Escocia, Retriever de Chesapeake.
Spaniel:
Son un grupo de razas de perros que se utilizaban en la caza de aves, su tarea consistía en levantar a la presa y llevarla al cazador. Se diferencian de los Retriever por su tamaño más pequeño y sus orejas largas y colgantes. Según la FCI los Spaniel se clasifican en dos diferentes grupos: Los Spaniel Continentales; que señalan a la presa en lugar de ahuyentarla. Los Spaniel no continentales; que levantan a la presa de la forma típica que deberían hacerlo: ahuyentar a la presa y levantarla y llevarla al cazador.

Spaniel Continentales:
Spaniel Picardo, Spaniel Francés, Spaniel de Pont-Audemer, Spaniel Bretón, Spaniel azul de Picardía.
Spaniel no Continentales:
Clumber Spaniel, Cocker Spaniel, Sussex Spaniel, Spaniel de campo.
Perros de Muestra:
Son perros especializados en encontrar y señalar el lugar en donde se encuentra escondida la presa.


Algunos perros de muestra:
Pointer, Setter Ingles, Braco Alemán, Weimaraner, Spaniel Francés, Perdiguero de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario