Selecciona a tu mejor amigo 2



San Bernardo: es una raza de perro originaria de los Alpes Suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al Gran Boyero Suizo. Es un perro con Carácter: tranquilo, reposado aunque jovial; posee una relación con los niños excelente; necesita de un gran espacio; es un perro de guarda y de avalanchas y es ideal para Asistencia al Viajero. No tiene una muy buena relación con otros perros ya que es dominante

Es un perro que necesita cuidado especialmente en la cara, ojos y párpados y con su pelaje, en especial en la variedad de pelo largo. Es conveniente que haga algo de ejercicio (sin excederse debido a su propensión a padecer torsión de estómago) y que disponga de espacio adecuado a su gran tamaño (150 metros cuadrados como mínimo, aunque de 300 metros en adelante es lo más aconsejable). Hay que evitar especialmente durante su crecimiento el que tenga sobrepeso, puesto que ello puede agravar su tendencia a mostrar problemas de displasia de cadera y de codo. Debido a su pelaje y a su tamaño hay que estar atentos en evitar lugares cerrados o poco ventilados en los que haga bastante calor puesto que ello puede provocarles un golpe de calor (incluso a los de pelo corto).

Golden Retriever: También conocido como cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen.
Es un perro amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto.

Son perros tranquilos, cariñosos y amables. Les gusta tanto correr como pasear tranquilamente. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que se relacione con la situación. A los golden siempre les gusta traer algún objeto en el hocico. Esta raza necesita de mucho cariño y atención. Tienen sentimientos de ser humano, sienten la tristeza, el enojo y sobre todo el desprecio. Estos perros son muy fáciles de entrenar, ya que tienen un carácter muy manso.

Alaskan Malamute: es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Es capaz de cargar pesos considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.
Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio


El Alaskan Malamute es un perro de exterior, adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre; si se le encierra tras una cerca, es muy probable que trate de buscar la forma de escapar. La timidez no suele ser una buena señal, pero afortunadamente, parece ser un rasgo bastante raro en esta raza y si se presenta puede deberse a causas ajenas a la genética del animal y haber sido producidas por un dueño que no ha sabido darle una correcta socialización.Son sensibles, afectuosos y juguetones, pero saben protegerse de manera efectiva. Con un buen adiestramiento y socialización serán perros equilibrados, tanto física como psicológicamente, ya que tienen buen potencial de aprendizaje.

Xoloitzcuintle: Es una raza canina prácticamente sin pelo originaria de México. Su popularidad no es muy alta, comúnmente porque su falta de pelaje no es agradable para algunas personas.
Suelen ser muy deportistas, buenos vigilantes y singularmente tranquilos con la gente. La raza tiene un rango de peso de 4 a 20 kg. Su falta de pelaje causa una mayor pérdida de calor corporal, por lo que su cuerpo se ve obligado a mantener una temperatura de alrededor de unos 40 °C.
Son buenos perros de compañía y guardianes del hogar, dependiendo del tamaño.
Aunque la piel está expuesta a lesiones, las heridas y fisuras se curan rápidamente. Además, no necesita cuidados del pelaje, sólo en algunas ocasiones requieren una ducha caliente. Entre las ventajas de su falta de pelo están que no causan problemas a la personas con alergia al pelo canino. Y que las molestias frecuentes en otros perros, como pulgas y garrapatas, son eliminadas.


Saluki: Conocido antiguamente como el perro real de Egipto. Se saba que habia Salukis ya en el siglo VI antes de Cristo. Es un perro de contextura esbelta, lo que le permite ser grandes corredores. Son animales delgados y musculosos. Los Salukis tienen mechones extras en las patas que las protegen cuando corren. Fueron criados para cazar gazelas.

 Reservado con los extraños, pero no es nervioso ni agresivo. Digno, inteligente e independiente. Posee una buena Capacidad de aprendizaje; tiene Instinto de protección; Instinto de guardia; Instinto de pastoreo; Instinto de cacería; posee cierto nivel de agresividad; cierta tendencia a ladrar; se adapta a la convivencia con otros perros; a la convivencia con niños; tiene cierta demanda de actividad; necesidades de espacio mínimas; necesidades de ejercicio: más de 2 h/día; su promedio de vida es de 14 años; su promedio de cachorros por camada es de 8 cachorros por camada.



Border Collie: Fue desarrollado en las Tierras altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros. El Border Collie es un perro mediano, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores.

El Border Collie está considerada como la raza de perros más inteligente que existe, junto al Golden Retriever y al Pastor alemán por esto es tan fácil de adiestrar. Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria.


Lebrel inglés: es una raza de perro que es utilizada principalmente como animal de compañía y de competición. El galgo inglés es además descendiente del galgo español y durante varios años fueron mezclados para obtener una raza más rápida y potente para después utilizarlos en las carreras. Los galgos tienen pelo muy corto, que además es fácil de mantener.
La mayor parte son animales nobles y callados. Para que un galgo adulto permanezca saludable, debe realizar mínimo caminatas de 20 a 30 minutos al día.
En cuanto al temperamento, el Greyhound resulta ser un can extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente. Un aspecto importante a tratar es la intensidad de su instinto de cazador. Aparte de esto, los Greyhounds alejados de las carreras son unas mascotas magníficas, por lo que en ningún caso está justificada la habitual práctica de sacrificarlos cuando ya no pueden seguir en activo en el mundo de las carreras. Incluso, la mayoría de los greyhounds que se consideran acabados pueden vivir hasta diez años más fuera de su vida como corredor.




Terrier australiano: es un perro terrier originario de Australia. Su aspecto es muy parecido al de un Yorkshire terrier, Su manto de pelo es de color azulado y leonado de textura suave, liso y largo. Requiere cepillado y mantenimiento constante. Fue usado como perro ratonero aunque actualmente su principal función es la de ser perro de compañía, ya que se adapta sin ningún problema a la vida en casas o apartamentos. Se lleva muy bien con las personas que lo respetan y cuidan. Puede causar problemas con otros perros porque a pesar de su diminuta talla suelen tener genio vivo. No es apropiado para vivir con otras mascotas más pequeñas. Agradece que se le lleve a pasear. Viven un promedio de 15 años.

Briard: También conocido como Pastor de Brie es una raza de perros, una de las tantas razas existentes de perros pastores. El Briard se conoce desde hace algunos siglos.
Esta raza aun se utiliza como guardián y pastora de rebaños, así como también como animal de compañía.
Se volvieron populares recién tras el "Paris dog show" de 1863, en gran parte debido a la mejora en la apariencia de animal logrado por cruzas con el Beauceron y el Barbet. Se cree que toman su nombre de la provincia francesa de Brie, aunque el animal probablemente no provenga de esa localidad.
Actualmente la población de Pastores de Brie se está recuperando lentamente. Se cree que esta raza está relacionada con la Berger Picard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario