Selecciona a tu mejor amigo

Para seleccionar al can que mas te convenga, necesitas saber como cuidarlo y tener una buena relacion con el. para eso debes tomar en cuenta el habitat, la disciplina, la alimentacion y los cuidadosque necesitan. Los perros que les queremos presentar son los siguientes:

Komondor: Es un perro guardián/pastor, proveniente de Hungría. Es considerado el perro con el pelaje más pesado del mundo canino. Puede llegar a tener más de 2 000 mechones y pesar 7 kilos. Este perro desarrollo su pelaje para camuflarse entre las ovejas y así protegerlas en caso de ser atacadas por lobos. Como la mayoría de los perros de pastoreo, el Komondor es calmo, afectuoso con la familia y gentil con los niños. Su gran tamaño, agilidad y fuerza; unido con la difícil tarea de higiene hace al Komondor un perro que requiere muchos cuidados.

Generalmente no presenta muchos problemas de salud pero al ser un perro de raza grande puede sufrir de enfermedades como la Displasia de cadera y Torsión gástrica.




Setter escocés: También conocido como Gordon Setter es un perro de origen Escocés. Es una raza utilizada en la caza de aves y presentan una gran memoria ya que pueden recordar en donde encontraron aves un año atrás.  Es el más pesado de la familia de los setters y presenta un pelaje sedoso y suave con capas en la cola. Presenta un único color que es negro carbón con manchas cafés en las patas, pecho y ojos. Esto le da una apariencia elegante. Es un perro que le encanta correr por lo que necesita mucho espacio lo que no lo hace adecuado para apartamentos. Son fáciles de entrenar y no requieren de muchos cuidados. Pueden llegar a vivir entre 13 y 15 años.



Gran Danés: Conocido como Dogo Alemán o Alano Alemán es una de las razas más altas del mundo. Presenta un carácter tranquilo y cariñoso; no es buen perro guardián. Pueden llegar a pesar hasta 90 kilos y son considerados perros falderos. A pesar de su gran altura no son perros torpes y se mueven con mucha gracia. Presentan un aspecto majestuoso ya que la parte superior de su cráneo esta casi paralela a su hocico. Tienen pelo corto así que no requieren de muchos cuidados. Desafortunadamente esta raza tiene una de las expectativas más cortas de vida de entre 7 años y pueden llegar a tener muchos problemas de salud. Son excelentes mascotas familiares ya que son amables con los niños.










Dogo Argentino: Raza originada en Argentina, fue creada por Antonio Nores Martínez especialmente para cazar jabalíes. Su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, la definió como: «el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo». Es de contextura robusta, resistente, musculosa ya que tiene antecedentes de perros de pelea. Para crearlo se mezclo el perro de pelea cordobés, Pointer, Boxer, Gran Danés, Bull terrier, Bull dog, Lebrel irlandés, Pastor de los pirineos y Mastín español. Este perro es ilegal en muchos países como: Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Islandia y Rumania. Presentan un único color que es el blanco. El dogo presenta un arco dental cuadrado que le da más superficie de mordida. Ya que es un perro atlético necesitan mucho espacio para correr.  Por su pelaje corto es fácil de cuidar pero puede tener problemas de salud como quemaduras por el sol y sordera.

Mi-Ki: Es una raza relativamente nueva y su nombre significa “nuevo comienzo”. Para crearlo hubo un cruce de Maltes, Papillón y Chin japonés. Viene en dos tipos: los que tienen pelaje largo con barba y bigote y los que presentan pelaje corto sin barba y bigote. No son buenos perros guardianes pero son excelentes perros de compañía y se llevan muy bien con los niños. Ya que son pequeños no necesitan mucho ejercicio y pueden vivir en apartamentos. Son generalmente saludables pero hay que cuidarlos del hipotiroidismo. 




Bullmastif: Es una raza británica de perros guardianes que se creó a finales del siglo XIX. Son perros que capturan a sus presas sin matarlas o lastimarlas. Son cruces del Bull Dog y el Mastín. Son enormes y puede medir entre 63 y 69 cm y pesar hasta 60 kg. Como esta raza tiene el pelaje corto su aseo es muy fácil. Con cabeza grande y arrugada que babea. No es una raza que necesita mucho espacio, así que se adapta muy bien a la ciudad.








Perro de montaña de los Pirineos: Eran perros usados para cuidar los rebaños de ovejas. Se cree que esta raza se originó en Asia pero migró a Europa. Presenta una estatura media de entre 60 y 75cm. Su peso promedio es de 50kg; su pelaje habitualmente es crema o blanco con algunas manchas grises. Este tipo de perro necesita ejercicio regular y son propensos a contraer cáncer de huesos. Gracias a su grueso pelaje estos perros pierden gran cantidad de pelo y necesitan cepillado diario. Es una raza bastante independiente pero leal y valiente; son excelentes perros guardianes.

Mastín Tibetano: Es un perro que se origino hace 8000 años a.c, en Tíbet. Se utilizaban como perros guardianes por su gran fuerza e inteligencia. Poseen un impresionante ladrido que proviene de sus cuerdas vocales. Son musculosos con pelaje doble, largo y grueso, particularmente tupido en el cuello y los hombros. Necesita cepillados frecuentes y es una raza difícil de adiestrar.  Es muy cariñoso y protector, obstinado e independiente.





Lobero Irlandés: El cazador de Lobos Irlandés es la raza canina más alta que existe. Llegando a alcanzar una altura de 1m; de pie sobre sus patas pueden llegar a medir hasta 2 metros. Se utilizaban para cazar alces, jabalíes y lobos. En la antigüedad recibir un Lebrel Irlandés se consideraba un gran honor ya que es una raza muy noble. Se les conocen como “Los gigantes amables” porque son unos de los perros más dóciles del mundo. Son extremadamente fieles, tenaces, amistosos y apegados a sus dueños. Por su carácter tranquilo no son buenos perros guardianes. Pueden llegar a consumir 16 kg de comida por semana. Una de sus características distintivas es que poseen un pelaje áspero y seco que le da un aspecto desaliñado. Son buenas mascotas de interior porque no son perros activos, pero necesitan ejercitarse. Cuando hay niños en la familia, un lebrel irlandés es una excelente elección, ya que son perros muy pacientes. Presentan muchos problemas de salud como: cáncer de hueso, displasia de cadera, torsión gástrica y problemas con el corazón. Por su gran tamaño tiene una expectativa de vida muy corta; lo máximo que pueden llegar a vivir son 8 años.
Epagneul Papillón: Es un perro de tipo Spaniel. Presentan un rasgo distintivo ya que sus orejas asemejan a una mariposa. Se cree que recibe su nombre de María Antonieta que se refería a su perro como le petit papillon que quiere decir “pequeña mariposa”. Existen dos tipos de Papillón: los que tienen las orejas erguidas y los que tienen las orejas caídas. Presentan pelaje multicolor, siempre con base blanca y manchas de otro color. Tiene una cola arqueada. Es una raza muy inteligente y activa. Tiene una expectativa de vida de 16 años y no presenta problemas de salud. Son buenas mascotas familiares aunque pueden ser impacientes con los niños.
Basset Hound: Su nombre significa “sabueso pequeño”. Sus orejas son largas y caídas y tienen una enorme nariz negra.  Como es una raza descendiente del sabueso tienen un fuerte instinto de caza y de olfatear todo a su alrededor (en su nariz tienen alrededor de 20000 receptores para captar el olor de sus presas). Son perros muy pequeños que miden entre 33 y 38cm en la cruz. Generalmente es una raza muy saludable que necesita cepillado frecuente y ejercicios regulares.
Pointer: Es la reza más antigua de perros deportivos. Cazan olfateando el aire, y cuando ubican a su presa la señalan. El Pointer fue desarrollado en Inglaterra en el siglo XVII. Es un perro de estatura promedio que pesa entre 20 y 35kg. Son perros que necesitan ejercicio ya que son muy enérgicos. No necesitan cepillados frecuentes porque su pelaje es corto y suave. Son uno de los mejores perros de familia.
Pastor de Leonberger: Es una raza de perro gigante; antigua pura de Alemania. Para crear a esta raza se cruzó un Terranova con un San Bernardo y luego se cruzó ese perro con un Gran Pirineo. Este perro tiene un cuerpo inmenso que puede pesar hasta 80kg. Con un pelaje doble, resistente al agua. Presenta un collar de pelo alrededor de los hombros, lo que hace que se parezca a un león. Los pastores de Leonberger tienen  patas palmeadas lo que hace que sean nadadores muy resistentes. Es un perro grande, así que la vida en un apartamento o en una casa pequeña en donde no pueda hacer ejercicio no sería una manera adecuada de criarlo. Tiene una expectativa de vida corta, de unos 8 años.
Coton de Tulear: Es una perro originario de la Isla de Madagascar, aunque su nombre “Coton de Tulear” proviene del francés. Presentan un pelo extremadamente suave de color blanco, negro y tricolor.  Gracias a su pequeño tamaño, el Coton de Tulear puede vivir en casi cualquier ambiente; ya que no necesitan hacer mucho ejercicio.  Esta raza es generalmente saludable, pero pude padecer de enfermedades como: problemas de visión, displasia de cadera. Debido al largo pelaje de este perro, necesita cepillado diario para verse presentable y aseado.  Son muy fáciles de adiestrar porque son perros que les encanta complacer, son obedientes e inteligentes. Esta raza puede adaptarse a cualquier tipo de familia.




Mastín Napolitano:
Es una raza que desciende del Mastín Tibetano. Este tipo de perro posee abundante piel, formando en la cabeza una serie de pliegues. Su pelaje puede ser de color gris, plomo, negro, rubio incluso con manchas blancas en el pecho. El Mastín Napolitano puede parecer un perro temible y feroz, pero en realidad es un perro muy inteligente, amable, dulce y fiel. Por naturaleza el Mastín Napolitano es un perro dominante así que hay que adiestrarlo por lo que requiere de un dueño con mucha experiencia.




1 comentario: